Aunque César Oscar La Barrera Martínez (55), ‘La Roca’, guarda silencio, todo indica que mató a su conviviente y a la hija de esta, de 12 años, en venganza porque la mujer, tres días antes, terminó la relación que mantenían.
El 10 de abril último, Jenny Rojas Aranda (34) y ‘La Roca’ pudieron fin a su amorío.
LEE MÁS: Sujeto acusado de acabar con la vida de su ex y su hijita de 12 años en Tarapoto es capturado en Surco
Según las indagaciones, el hombre disimuló su descontento y para no despertar sospechas almorzó con toda la familia. Mientras, elaboró su cruel plan de venganza.
A las 5 de la tarde del 13 de abril habría abusado sexualmente de la hija de Jenny, cuando se quedó solo con la menor en la casa donde vivían, en el jirón Gregorio Delgado 468, Tarapoto, región San Martín.
Luego, con una mano tapó la boca a la niña y la asfixió.
Dos horas después (7 de la noche), Jenny Rojas, tras salir del trabajo, llegó a su vivienda. De acuerdo a las pesquisas, ‘La Roca’ la atacó por la espalda clavándole varias veces un cuchillo hasta matarla.
Con total sangre fría pernoctó con los cadáveres. El 14 de abril, a las 4 de la madrugada, al finalizar el toque de queda, abandonó la casa tras robar dinero y joyas de Jenny.
LOS MÁS BUSCADOS
Huyó a Cajamarca en la camioneta de su víctima que dejó en una cochera conocida como ‘Búnker’ para alojarse en el hotel ‘Samary’. Luego ingresó a la clandestinidad.
Ante el cúmulo de evidencias en su contra, un juez le dictó nueve meses de prisión preventiva. Fue incluido en la lista de delincuentes más buscados del país y tenía orden de captura internacional.
En los últimos dos meses, para no ser reconocido, dejó crecer su cabello, barba y bajó de peso. Pero al acabarse el dinero que robó empezó a pedir ayuda a sus familiares.
Así, llegó a la casa de su mamá de 84 años, en la cuadra 2 del jirón Los Cerezos, en Surco, donde detectives de Homicidios lo arrestaron.