El exmagistrado César Hinostroza Pariachi se comparó con Jesucristo, durante su defensa ante el Congreso de la República, que aprobó la acusación constitucional en su contra, por la presunta comisión del delito de organización criminal y supuesto vínculos con la red criminal ‘Los Cuellos Blancos’.
Antes de la decisión del parlamento, Hinostroza pidió a los congresista no dejarse llevar por la presión mediática y recordó lo que pasó con un ‘personaje bíblico’ cuando el Sanedrín ‘se lavó las manos con él’.
LEE: DELINCUENTE ROBA CAMIONETA DE CLÍNICA VETERINARIA EN SURCO Y FRANCISCA ARONSSON PIDE AYUDA PARA ENCONTRARLA
El exjuez supremo exhortó a los congresistas a no dejarse llevar por presiones externas, ya que en ese caso no estaríamos en una democracia, ni en un estado constitucional de derecho.
“.. Y no vaya a hacer recordar tiempos inmemoriales bíblicos, cuando ‘un personaje’ fue juzgado por el Sanedrín y se limpiaron las manos con él, por temor a perder el cargo de gobernador del emperador romano”, en clara alusión al pasaje del Nuevo Testamento, antes que Jesucristo sea sacrificado.
En su defensa, Hinostroza consideró que no puede ser juzgado dos veces por un mismo hecho ya que la comisión Pacori (del Congreso disuelto) revisó su caso, además, consideró que se vulneraron sus derechos por que no se le permitió presentar diez documentos.
PLENO DEL CONGRESO APROBÓ ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL
A pesar de lo expuesto por César Hinostroza, el Pleno del Congreso aprobó por 86 votos a favor, cero en contra y una abstención, la denuncia constitucional en su contra, por los presuntos delitos de organización criminal y otros que se habrían cometido en el del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.
TAMBIÉN LEE:
Katy Jara descarta aumentar la familia
Tati Alcántara: Osvaldo Cattone era un apasionado del teatro
COVID-19: reportan 210 decesos y 8.439 contagios en las últimas 24 horas