Desde que se descubrió el posible plagio en la tesis doctoral de , no solo los estudios del candidato, sino todo lo que lleva su nombre ha sido puesto en tela de juicio en cuanto a su originalidad. Sobre todo es la Universidad César Vallejo la que se ha visto plagada de denuncias.

Primero se dijo que el nuevo logo de la Universidad César Vallejo había sido un plagio, así como el anterior, y ahora se sospecha que una de las campañas de este centro de estudios fue copiado de una realizada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en 2012.

Esta campaña consistió en una serie de imágenes que mostraban diversos diseños del logo de la PUCP, pero siempre con el eslogan “Somos PUCP, seámoslo siempre”. La misma frase ha sido utilizada por la Universidad César Vallejo, pero reemplazando las siglas PUCP con “Vallejo”.

Sobre el presunto plagio cometido en su logo actual, la Universidad César Vallejo emitió un comunicado señalando que este símbolo está debidamente registrado desde 2009, mientras que la imagen que muchos tomaron por original, que pertenece a una universidad de Londres (Inglaterra), fue creada recién en 2010.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC