El argentino-brasileño Luis Favre ya no es más asesor del candidato presidencial César Acuña (Alianza Para el Progreso). La fórmula no funcionó. Ahora se verá si este alejamiento afectará a Acuña en las encuestas.
Si bien hubo mucha expectativas cuando se anunció que Acuña había contratado a Favre, nunca hubo química en el trabajo. Aquí te explicamos por qué.
En la víspera Luis Favre anunció su renuncia y aunque evitó comentar los motivos de su alejamiento de *César Acuña, estos habrían sido los siguientes.
Según fuentes al interior de Alianza Para el Progreso, el experto en comunicación política no estaba a gusto dentro del partido, porque César Acuña nunca escuchó sus consejos.
Una de estas desavenencias fue cuando Luis Favre le recomendó ir al Foro Anticorrupción de Pro Ética, pero el exgobernador regional de La Libertad mandó en su lugar a Anel Townsend.
Otra de las causas, fue que César Acuña resultó ser ‘una verdadera caja de sorpresas’, pues Luis Favre desconocía las denuncias que pesaban en su contra (plagios de tesis y libros).
Y la gota que habría derramado el vaso, fue la participación de César Acuña en el programa ‘El valor de la verdad’, donde dijo que fue un despilfarro de dinero (1.7 millones de soles) contratar a Luis Favre.
Te dejamos con otra información sobre las Elecciones 2016 que te va a interesar: El premio Nobel de Literatura 2012 habló sobre Keiko Fujimori, Alan García y César Acuña, entre otroshttps://goo.gl/YizCBg En esta nota, sus mejores frases