Este martes fue crucial para César Acuña y Julio Guzmán, con sus respectivas apelaciones ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pero no lo será tanto como el día miércoles, cuando este organismo finalmente decida si ambos candidatos sigue o no en las elecciones de 2016.

Además de los casos de Julio Guzmán y César Acuña, el JNE tuvo que tratar otras 20 apelaciones, por lo que los cinco miembros del tribunal que ve estos asuntos se quedaron debatiendo hasta altas horas de la noche de forma privada. El miércoles se sabrá qué decisión tomarán.

INFORMACIÓN PREVIA

Empezó la audiencia por la apelación al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) donde se decidirá si los candidatos , candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), y , candidato al sillón presidencial por Todos por el Perú (TPP), continuán en carrera electoral.

Los cinco vocales del JNE escuchan los argumentos de las agrupaciones de Julio Guzmán y César Acuña, quienes piden que se declaren nulas las resoluciones que han dejado fuera de la contienda a ambos candidatos presidenciales.

El viernes pasado, el Jurado Electoral (JEE) Lima Centro 1 excluyó a César Acuña por la entrega de dinero a comerciantes de Chosica durante su campaña, mientras que contra Julio Guzmán se presentaron tachas que fueron presentadas.

⇒ [MIRA ESTO]

Justamente, César Acuña consideró que sería un error que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) saque de carrera a dos candidatos presidenciales que en conjunto representan el 30 % del electorado.

César Acuña dijo esperar que el JNE tome la mejor decisión y que le enmiende la plana al Jurado Especial Electoral Lima Centro 1, que los excluyó de las elecciones por infringir las prohibiciones de la Ley de Partidos Políticos.

“El JNE debe reflexionar. En mi caso fue un acto humanitario no fue acto para comprar o tratar de orientar el voto. Sería lamentable que por un acto humanitario un candidato presidencial salga fuera de carrera (…) será algo que se recordará”, dijo César Acuña.

Por su parte, Julio Guzmán, candidato presidencial de Todos por el Perú, precisó que sus rivales en esta selecciones quieren traer abajo su postulación, con la única finalidad de hacerse con sus votos que, según las últimas encuestas, lo ubican en la segunda ubicación con 16.6% de aceptación.

⇒ [MIRA ESTO]

“Esto es un apanado en mi contra. Todos los candidatos esperan ver cómo se roban los votos o cómo les caen unos votitos. Todos están atacándonos con insultos y ofensas, y eso es parte de un sistema corrupto”, manifestó Julio Guzmán.

Julio Guzmán también cuestionó a quienes consideran que debe salir de la contienda electoral. “Es por temas de democracia interna,donde no se tienen que meter”, remarcó el ‘moradito’.

QUE NO SE TE PASE:

#FOTO | #DiaDeLaMujer: Conoce a las deportistas más admiradas del Perú ► https://goo.gl/1yBwME

Posted by on 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC