¡Qué tal encuentro! Un ‘tuit’ del periodista y escritor Jerónimo Pimentel remeció el ambiente político. Adjunta al mensaje una foto de César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso, y Joaquín Ramírez, exsecretario general de Fuerza Popular, quienes tomaron desayuno en ‘La tiendecita blanca’ (Miraflores) el martes 03 de abril.
A la salida del local, Joaquín Ramírez dijo que era una reunión ‘entre amigos’ y que las investigaciones en su contra por supuesto lavado de activos iban ‘bien’.
César Acuña también confirmó esa amistad. Le consultaron si Joaquín Ramírez iba a financiar su campaña electoral y él respondió: “Creo que, con toda modestia, no necesito apoyo ni respaldo de nadie. Haré política con mi trabajo y no recibiré un centavo de nadie’.
‘EXHIBIRSE’
Para Víctor García Belaunde (Acción Popular), Acuña y Ramírez lo único que han hecho es ‘exhibirse’. “Nadie va a ‘La tiendecita blanca’ si no quiere que lo vean. Esa cita fue para guardarle las espaldas al premier César Villanueva”, expresó.
En tanto, Richard Acuña (Alianza Para el Progreso) negó una posible alianza con los fujimoristas. Indicó que con Fuerza Popular son ‘competidores naturales’.
SEPA QUE...
* César Acuña fue denunciado por el presunto plagio de su tesis doctoral y cuestionado por la frase ‘plata como cancha’.
* Joaquín Ramírez es investigado por lavado de activos y también es acusado de querer sobornar a un testigo de la DEA.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.