La defensa férrea que exhiben Anel Townsend y Humberto Lay hacia César Acuña, por las denuncias que este afronta por presunto plagio en su tesis doctoral, no ha sido compartida por el resto de sus partidarios y ahora uno de ellos, ante esta situación, ha dado un paso al costado: Jaime Delgado.
El congresista, quien estaba postulando al Parlamento Andino con Alianza Para el Progreso, dijo en Radio Exitosa que agradece por la oportunidad brindada por el partido y César Acuña, pero “he tomado ayer (lunes) la decisión de no aceptar porque no se dieron las situaciones que se necesitaban”.
Jaime Delgado reconoció que su decisión de dar un paso al costado tuvo que ver con las denuncia por presunto plagio en la tesis doctoral de César Acuña y que intentó hablar del tema con el candidato presidencial. “Hubo un acercamiento inicial, pero finalmente no se concretó”, refirió.
Una vez conocida la denuncia por presunto plagio, César Acuña primero optó por negarlo todo, pero después llegó a hablar de omisiones en su tesis doctoral, asegurando que el documento, por más que tenga extractos de otras investigaciones no citadas, es original por el solo hecho de tener un nombre inédito.
CUANDO JAIME DELGADO RENUNCIÓ A GANA PERÚ: