vive un martes negro y cada vez parece que su candidatura se tambalea. Esta tarde el JNE ordenó al Jurado Electoral Especial que se lo investigue por presuntamente consignar datos falsos en su hoja de vida.

Específicamente se trata del cambio domiciliario que realizó César Acuña de su residencia en Las Casuarinas a San Juan de Lurigancho. El candidato de Alianza Paara el Progreso consignó en los datos presentado al JNE que vivía en este distrito del Cono Este cuando todo indica que fue un cambio de último minuto y con fines electorales.

César Acuña también será investigado por los datos entregados respecto a su educación primaria, los cuales aún siguen siendo tan cuestionados como las tesis con las que obtuvo títulos en varias universidades de Perú y el extranjero.

Por si esto no fuera suficiente, el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 declaró inadmisible la solicitud de inscripción de su lista al Congreso y al parlamento andino por Lima. César Acuña tiene plazo de dos días naturales para subsanar estas observaciones.

Recordemos que esta tarde, Humberto Lay difundió un comunicado en el que hizo oficial su renuncia a la segunda vicepresidencia y a su candidatura al Congreso en alianza con César Acuña, quien en la última encuesta de Ipsos Perú aparece cuarto en las preferencias con un 6 por ciento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC