Luego de decir que no plagió sino copió y que, y de interpretar la ley para justificar el pago a electores, ahora niega haber ido al SIN y exigirle un ministerio a Vladimiro Montesinos, y no solo eso. Ahora resulta que gracias a él es que el Perú vive otra vez en democracia.

Según el testimonio de Matilde Pinchi Pinchi a inicios de la década del 2000, tras la caída del régimen de Alberto Fujimori, César Acuña acudió a SIN, donde se le ofreció 10 mil dólares a cambio de apoyar el tercer mandato del hoy reo expresidente. Pero él no habría aceptado y, más bien, habría exigido un ministerio.

César Acuña rechazó esta historia en su cuenta de Twitter y, luego, en diálogo con Canal N, fue más allá al señalar que “la caída del gobierno de (Alberto) Fujimori es porque yo hice el informe en minoría de la subcomisión investigadora Kouri-Montesinos”.

César Acuña refirió que el informe “pasó al Pleno y ahí fue cuando se acusó constitucionalmente” a Vladimiro Montesinos, “y ese fue el motivo para que (Alberto) Fujimori vaya a Japón y luego renuncie” a la Presidencia.

⇒ [LEE TAMBIÉN]

Es más, César Acuña dijo ser “el único congresista de oposición” que se enfrentó de esa manera al régimen de Alberto Fujimori pese al testimonio de Matilde Pinchi Pinchi, que fue recogido en su momento por la comisión investigadora de Anel Townsend, hoy candidata a la vicepresidencia con el líder de Alianza Para el Progreso.

⇒ [LEE TAMBIÉN]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC