César Acuña culpa a apristas.
César Acuña acusó al Apra de estar detrás de pedido de tacha en su contra - 1

“Confío en que el Jurado tome en cuenta el derecho constitucional de elegir y ser elegido”. Este es el principal argumento del candidato presidencial (Alianza Para el Progreso), quien hace fuerza para que no lo saquen de la contienda electoral.

César Acuña consideró que sería ‘un gran error’ del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejarlo afuera, al igual que a Julio Guzmán (Todos por el Perú), ya que según él ambos suman casi 30% de intención de voto.

“Espero que actúen en función de su conciencia. Los que eligen al presidente no deben ser cinco personas, sino todos los peruanos”, precisó César Acuña.

César Acuña acusó directamente al Partido Aprista de estar detrás de su exclusión de las elecciones y de las tachas contra Guzmán. Argumentó que si estas dos candidaturas no van, el reacomodo de los votos podría favorecer a Alan García.

‘HUMANITARIOS’

César Acuña también reiteró que los 15 mil soles que entregó en plena campaña (10 mil a comerciantes de Chosica y 5 mil a un joven con discapacidad en Piura) fueron ‘actos humanitarios’.

“No fue un acto para comprar ni tratar de orientar el voto, como se ha comentado. Sería lamentable que por actos humanitarios, un candidato presidencial salga de carrera”, refirió César Acuña.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC