Cerro de Pasco llora la trágica partida de Camila. La tarde de este miércoles, unas tres mil personas llegaron hasta el cementerio Los Ángeles para despedirse de la niña de 4 años que fue secuestrada, ultrajada y asesinada salvajemente en Independencia por un presunto adolescente de 15 años, que viene siendo intensamente buscado por la Policía.
Según reportó ATV Noticias, además de los familiares paternos y maternos de la pequeña, llegaron miles de vecinos de la ciudad, autoridades locales, regionales y provinciales y hasta un fuerte contingente policial.
LA DESAPARICIÓN DE CAMILA
La mañana del último domingo, Mirella Huamán acudió a la comisaría de Payet para denunciar la desaparición de su hija de 4 añitos. La noche anterior, la mujer había acudido a una yunza y dejado a sus hijas al cuidado de su sobrina de 9 años.
Aproximadamente a las 6 de la mañana, las niñas de 2, 4 y 9 años salieron de la vivienda en busca de la mujer y se toparon con un sujeto que cargó en brazos a Camilita y se la llevó con rumbo desconocido. Imágenes de una tienda de la zona captaron su rostro.
Horas después, vecinos de la Asociación La Mina alertaron a las autoridades sobre un sujeto sospechoso que subió a un cerro en una mototaxi. Al llegar a la zona señalada, encontraron el cuerpecito de la niña envuelto en varias bolsas de rafia.
EL ASESINO
Luego de viralizarse las imágenes de la cámara de seguridad que captaron al presunto secuestrador, una mujer acudió a la Policía asegurando que lo había reconocido en los noticieros y se trataba de su menor hijo de 15 años, un adolescente problema que dejó el colegio tras terminar la primaria y que vivía con su tío y se dedicaba al negocio informal de lotización de terrenos.
Al momento, la Policía viene barriendo la zona de La Mina, que colinda con Comas y San Juan de Lurigancho. Inclusive buscaron arduamente en un cementerio, pensando que el menor podría haberse escondido en un nicho vacío o en las estrechas cuevas de los cerros.
CONFUNDEN A LA POBLACIÓN
Por medio de las redes sociales, vienen difundiendo una fotografía del supuesto asesino, pero en realidad se trata de la pareja de la madre de Camilita. El joven denuncia que viene recibiendo amenazas de muerte luego de que lo confundieran con el menor.
Según reportó Latina, no existe una foto reciente del adolescente. El último registro visual que se tiene de él es una foto de hace tres años, cuando aún tenía facciones de niño, y las imágenes de las cámaras de seguridad en las que se le ve llevarse a la niña.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Hasta con drones buscan a asesino de la pequeña Camilita, en Independencia | VIDEO
Independencia: Madres y niños exigen captura del asesino de Camilita