Mirella Huamán está pasando por el peor momento de su vida. Y es que la joven madre de 22 años perdió a su hija mayor, de tan solo 4, luego de que un presunto adolescente la encontrara en la calle junto a su hermanita menor y primita, la secuestrara, la ultrajara y asesinara para luego abandonar su cuerpo en un cerro de Independencia.
Esta tarde, tres días después del macabro hallazgo de Camila, los restos de la menor llegaron finalmente a su natal Cerro de Pasco para que sus familiares le dieran el último adiós. El cementerio Los Ángeles recibió a aproximadamente 3 mil personas, entre familia, vecinos ya autoridades locales, regionales y provinciales, para despedirse de la niña.
En medio del tumulto, Mirella Huamán entró en crisis y se descompensó. La joven madre de familia tuvo que ser contenida por sus familiares y agentes de la Policía, que finalmente la retiraron del camposanto.
Cabe indicar que la hermana de Camila, una menor de tan solo dos añitos, no pudo estar presente en el entierro ya que a la fecha se encuentra en un albergue del Ministerio de la Mujer, a la espera de que se determine con quién se quedará.
EL SECUESTRO DE CAMILA
Mirella Huamán dejó a sus hijas al cuidado de su prima de 9 años la noche del último sábado, para acudir a una yunza en la zona de Payet, en Independencia. Aproximadamente a las 6 de la mañana del domingo, las niñas se desperaron y salieron a la calle para buscar a su madre.
Fue en ese momento que se toparon con un sujeto que cargó en brazos a Camila y se la llevó con rumbo desconocido. Al percatarse de la desaparición de la pequeña, la madre puso la denuncia en la comisaría de Payet y se inició una ardua búsqueda.
Horas después, entrada la noche, vecinos de la Asociación La Mina dieron alerta a la Policía sobre un sospechoso sujeto que subió al cerro en mototaxi. Al llegar, encontraron el cuerpo sin vida de la menor envuelto en bolsas de rafia.
EL ASESINO
La cámara de vigilancia de una tienda de la zona captó el rapto de Camila y el rostro de su secuestrador. Tras mostrar las imágenes, una mujer acudió a la Policía para identificar al sujeto, que terminó siendo su propio hijo de 15 años.
Al momento, la Policía viene barriendo el cerro La Mina, un cementerio contiguo y los límites de la zona con el distrito de Comas y de San Juan de Lurigancho.
Cabe precisar que no hay fotografías del sospechoso del asesinato de Camilla, solo una de hace 3 años donde aún tiene rasgos de niño. La imagen que viene circulando en las redes sociales es falsa y pertenece a la nueva pareja de Mirella Huamán, quien denunció que viene recibiendo amenazas de muerte por confundirlo con el asesino.
VIDEOS RELACIONADOS
TAMBIÉN PUEDES LEER
Hasta con drones buscan a asesino de la pequeña Camilita, en Independencia | VIDEO
Actual pareja de la madre de Camila denuncia que recibe amenazas de muerte
Instituto de Medicina Legal reveló la causa de la muerte de niña asesinada en Independencia