La Policía Nacional rescató el pequeño cuerpo de Xoana, la menor de dos años que murió ahogada dentro de un buzón de agua al que cayó el jueves, día en que desapareció en plena celebración de aniversario de Cerro Azul.
Desde el hallazgo, se tuvo que esperar varias a horas a fin de esperar la llegada de miembros de la unidad de salvataje y buzos de la Policía Nacional para el rescate del cuerpo de la menor. La niña fue encontrada en el interior de una sala subterránea de bombeo de agua en la Plaza de Armas de Cerro Azul.
El jefe de la Región Policial Lima, Gastón Rodríguez, declaró a la prensa y manifestó que el cuerpo encontrado sería de Xoana. “La identificación plena la tendrá que dar el Ministerio Público cuando termine su labor. Todo hace pensar que es la niña, por la vestimenta, el tamaño”.
Para esta labor se contó con el apoyo de los peritos de criminalística, fiscales y buzos especializados, quienes ingresaron al pozo para retirar el cuerpo, que tendría las mismas características de la pequeña Xoana cuando desapareció el pasado 16 de agosto.
Hasta el lugar llegaron familiares de la menor, entre ellos su abuela y tíos, quienes se encuentran consternados por la desaparición de Xoana, de 2 años, que desapareció cuando jugaba en la plaza de Armas de Cerro Azul.
Como es de público conocimiento, el jefe de la Región Policial Lima, Gastón Rodríguez, indicó que en principio hubo seis intervenidos por este caso, entre ellos los progenitores de la menor, otras dos personas vinculadas a ellos e incluso un ciudadano senegalés.