Unos 40 cahorros que iban a ser vendidos por catálogo fueron rescatados de una casona del jirón Ayacucho en el Cercado de Lima, en un operativo de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima.
"Se constató que los animales estaban hacinados, sobre sus propios excrementos; todos corrían el riesgo de enfermarse de parvovirus. El ambiente en el que estaban encerrados, genera que sufrían de maltrato animal", expresó Marti Reyes, jefe de Operaciones de Fiscalización del municipio.
El vocero detalló que los canes iban a ser vendidos mediante una nueva modalidad de catálogo virtual. Los comerciantes les tomaban fotos a los cachorros y los exponían en una página web, para luego citar a los posibles compradores.
Explicó que al momento de la intervención ninguna persona se hizo responsable de la tenencia ilícita de los canes entre los que había cruces de cachorros raza Poodle, Shih Tzu, Pastor Alemán, Pug, Pitbul y Shar Pei, además de gatos, conejos y hámsters, entre otros.
El funcionario refirió que la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad de Lima, se encargará de la rehabilitación y custodia temporal de los cachorros para posteriormente ponerlos en adopción en el marco de la campaña de sensibilización “No me compres, adóptame”.
Marti Reyes recordó que el municipio tiene un número telefónico habilitado para recibir denuncias sobre venta ilegal y maltrato animal; el 632 1744.