Con la finalidad de mantener el orden en las calles y jirones adyacentes a del emporio comercial Las Malvinas, en la avenida Argentina, la Municipalidad de Lima realizó un operativo para erradicar a los ambulantes y comerciantes que originaban el caos y desorden en la zona.
Personal de Fiscalización y Control dela comuna, Serenazgo y la Policía Nacional, realizaron una intervención en las cuadras 3,4 y 5 de la avenida Guillermo Damsey, así como en la cuadra 4 de la calle Huarochirí, ambas en Cercado de Lima.
El gerente de Fiscalización y Control, Cristian Rosenthal, recordó que grupos de ambulantes suelen tomar las mencionadas vías desde las nueve de la mañana para vender ropa y calzado usados, artefactos electrónicos, motores y celulares, además de chatarra; entre otros productos, algunos de ellos robados.
"La utilización de las áreas comunes está prohibida y es sancionada, en esta oportunidad estamos haciendo un trabajo informativo y de sensibilización, para que posteriormente los propietarios no se sientan sorprendidos cuando los multen", señaló.
El funcionario edil indicó que este plan no solo incide en la recuperación de espacios públicos, sino que, en el fondo, pretende estimular a estas personas a iniciar un proceso de formalización de sus respectivos negocios.
"El trabajo del municipio es empujarlos a la formalización. En Las Malvinas hay nuevas galerías que van a absorber a estos ambulantes de manera que con el tiempo serán comerciantes formales", dijo.
Rosenthal Ninapaytán indicó que el que el centro comercial de Las Malvinas cuenta con más de 50 galerías con un total de 16 mil 29 stands, la mayoría cuenta con licencia de funcionamiento y certificado de defensa civil.