Tras una intensa persecución en varias calles del Cercado, los serenos de la municipalidad de Lima intervinieron a un raquetero en moto que robó el celular a un transeúnte en la cuadra 14 de la avenida Garcilaso de la Vega.
Hasta 13 cámaras de videovigilancia se usaron en simultáneo para frustrar la fuga del sujeto, quien, a bordo de una motocicleta lineal sin placa, conducía de modo temerario sobre aceras y en sentido contrario por varias avenidas.
La intervención se dio con éxito gracias a la oportuna alerta de los operarios de las cámaras de videovigilancia de la comuna capitalina y a la efectiva acción del escuadrón de serenos motorizados de Lima, que lograron retener al escurridizo hampón en el cruce de los jirones Áncash y Huánuco.
Los serenos recibieron apoyo policial y trasladaron al intervenido a la comisaría de San Andrés, a quien se le halló el celular robado.
La municipalidad de Lima reafirma su compromiso de reforzar las acciones a favor de la seguridad ciudadana.
Asimismo, recuerda a los vecinos que pueden llamar al 318-5050, número de la central de emergencias, las 24 horas del día, los siete días de la semana.