Una persecución por un robo terminó con un accidente. Una unidad de serenazgo de la Municipalidad de Lima chocó contra un auto particular cuando perseguía a cuatro presuntos delincuentes que habían robado a un transeúnte en el Cercado de Lima.
Según la víctima, un hombre lo llevó con engaños a una zona oscura de la calle. En ese momento, aparecieron otros sujetos para cogotearlo y robarle su celular y su billetera. En ese momento, los efectivos de la municipalidad comenzaron una persecución hasta detener a ciudadanos de nacionalidad venezolana presuntamente involucrados con el hecho.
Al continuar con la persecución vehicular, la unidad impactó con un auto particular en el cruce de la Av. Nicolás de Piérola con el jirón Lampa, en el Cercado de Lima. El agraviado contó que los extranjeros le sustrajeron un celular de alta gama valorizado en S/ 800 y dinero que tenía entre sus pertenencias.
Lo más insólito de todo es que, los ciudadanos capturados exigían que los liberen porque ya le habían devuelto sus pertenencias a la víctima y no entendían por qué tenían seguir detenidos.
“Nosotros le hemos devuelto sus cosas, porque él [transeúnte] las había soltado. Yo le dije dale sus cosas, de ahí vinieron cuatro hombres más y no sé qué pasó. Nosotros no tenemos nada que ver”, dijo uno de los detenidos.
Los extranjeros fueron trasladados hasta la comisaría de Cotabambas (Cercado de Lima). El referido noticiero indicó que el choque no dejó ninguna persona herida.