A balazos, la policía dio muerte a un ‘raquetero’, quien tras una intensa persecución y enfrentamiento fue abandonado agonizando por sus cómplices en la puerta de un solar del barrio conocido como ‘Malambito’, en el Cercado de Lima.
Agentes de la comisaría ‘El Manzano’, en el Rímac, informaron que Jair Max Toribio Sono (24), ‘Yayo’, y otros dos sujetos se desplazaban en un auto con lunas polarizadas por el cruce de las avenidas Francisco Pizarro y Prolongación Tacna, cuando se les solicitó que se estacionen para revisar el vehículo.
ABREN FUEGO
Los sospechosos emprendieron la fuga a toda velocidad y los perseguimos, pero al llegar al puente ‘Santa Rosa’ en el Cercado de Lima, dos de ellos abrieron fuego contra el patrullero, desatándose un tiroteo. Luego, el vehículo se desplazó por el jirón Angaraes hasta llegar a la cuadra uno de la avenida Guillermo Dansey, donde se detuvo y bajaron dos hombres que obligaron a descender a ‘Yayo’, quien caminó unos pasos hasta caer sin vida en la puerta de la quinta.
Los cómplices huyeron en su carro a toda velocidad, mientras los uniformados descendieron en busca del delincuente en este punto del Cercado de Lima, pero confirmaron que se encontraba sin vida.
Los peritos indicaron que el proyectil le ingresó por la espalda y se le alojó en el corazón.
Tras las pesquisas se informó que, en el 2013, el fallecido fue detenido con otros dos ladrones e integró una banda que robaba vehículos y luego les exigían dinero a los dueños para devolvérselos.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.