Ante el aumento de robos de celulares, la Policía Nacional realizó un operativo en una galería comercial y allanó varios puestos que venden teléfonos de dudosa procedencia, en el Cercado de Lima.
Detectives de Alta Tecnología, Estafas, Terna con apoyo de efectivos del Escuadrón Verde ingresaron al sótano del centro comercial Roggero, en la esquina de la avenida Grau y el jirón Paruro, en el Cercado de Lima.
Los efectivos incautaron gran cantidad de celulares de diversos modelos, así como, accesorios de estos aparatos. Los propietarios de los stands intervenidos no pudieron sustentar la procedencia de los celulares.
OPERATIVOS PARA EVITAR ROBOS A ESTUDIANTES
En las últimas semanas varios estudiantes fueron asesinados para robarles sus celulares, es por ello que más de 30 efectivos de la PNP, portando fusiles AKM, realizaron también un operativo en los buses de transporte público, que circulan cerca de la UNMSM.
El objetivo de estas intervenciones era encontrar a delincuentes o sospechosos que, muchas veces, se filtran entre los pasajeros para cometer sus fechorías.
Durante la operación se halló a varias personas que estaban al margen de la ley. El jefe de esta unidad policial, Víctor Maceta, precisó que los agentes que suben a los micros cerca a la UNMSM son respaldados por otro efectivo y están debidamente armados para protegerse.