Se hacía pasar como vendedor de libros de autoayuda para subir a los micros y robar celulares, pero la policía acabó con sus fechorías al capturarlo en el Cercado de Lima.
El ladrón dijo llamarse Daniel Tovar Jumpa (18), quien tiene una sorprendente facilidad de palabra. A la estudiante Ruth Julcahuanca (21) despojó de un moderno teléfono, valorizado en mil 500 soles, cuando viajaba sentada en un vehículo, entre la avenida Abancay y el jirón Leticia en el Cercado de Lima.
“Me arrebataron el celular y vi que bajaron corriendo. Eran dos”, afirmó la agraviada, quien pidió ayuda a los agentes del grupo ‘Terna’ del Escuadrón Verde, que custodiaban la zona en el Cercado de Lima.
Los efectivos realizaron un operativo de forma inmediata y atraparon a Tovar Jumpa a dos cuadras del lugar del robo y con el celular de la chica. “Cometí el error de robar un celular”, expresó el detenido, quien fue llevado a la comisaría de Cotabambas, en el Cercado de Lima.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.