Nicolás Deza Vera (37), ‘Nico’, uno de los 15 delincuentes más buscados en todo el Perú, y por quien se ofrecía 50 mil soles de recompensa, fue capturado tras la llamada de un colaborador, en el Cercado de Lima.
La policía lo sindica como responsable de haber secuestrado a su empleado, el vigilante Héctor Fernández Francisco (30), lanzarlo con vida desde un puente y después rematarlo a balazos, porque descubrió que tenía un amorío con su mujer.
Según la policía, ‘Nico’ fue atrapado en un departamento del octavo piso, de la torre ‘P’ del condominio ‘Parque Central’, en la calle Molino del Gato 200, frente al antiguo estadio del club Universitario.
La llamada del colaborador confirmó la presencia del acusado. Detectives de Homicidios de la Dirincri y agentes de la Suat ingresaron al condominio y rompieron la puerta del apartamento donde se encontraba escondido.
“No opuso resistencia, estaba subido de peso y la barba crecida. Negó encontrarse requerido por la justicia, pero le indicamos que era buscado por dos crímenes, el de su empleado en el 2015 y de un estilista en el 2011”, contó un agente. El detenido fue llevado a la Dirincri.
ASESINATO
Se informó que ‘Nico’, junto a dos cómplices, la madrugada del 30 de abril del 2015, secuestró a Héctor Fernández. Horas después lo llevaron en un auto, amordazado y atado, hasta el puente Graña, en San Juan de Lurigancho, y lo lanzaron al río Rímac para luego rematarlo a balazos. Una cámara de seguridad grabó todo al detalle.
El móvil del crimen fue pasional. Según la investigación, Héctor Fernández habría tenido un amorío con Carmen Mendoza (35), pareja de su jefe, y dueña del vehículo de placa D1B-503, usado en el asesinato.
A Nico también se le acusa de haber matado en el 2011 al estilista Irvin Grados Sebastián, en su local del Cercado de Lima, por venganza.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.