Una mujer dio a luz en medio del patio de entrada del Hospital Arzobispo Loayza ante la atónita mirada de decenas de personas que se encontraban en el lugar.
Eran las 10 de mañana cuando la mujer de 24 años trajo al mundo a su tercer hijo. Los pacientes que acudieron al hospital Loayza mencionaron que el personal médico no quiso atender a la joven madre de emergencia.
Paramédicos y pacientes del hospital Loayza que pasaban por el lugar intentaron ayudarla en medio de la desesperación. Algunos incluso pedían a gritos que trajeran camillas para que la joven madre sea trasladada rápidamente a una sala de partos.
Sin embargo, cuando los médicos del hospital Loayza llegaron a auxiliarla, la mujer ya tenía al recién nacido sobre su abdomen. El bebé llegó al mundo pesando 3 kilos con 780 gramos.
Pese a la arriesgada situación que les tocó vivir en el hospital Loayza, la madre y el pequeño se encuentran en buen estado de salud.
El director adjunto del hospital Loayza negó que se haya producido una negligencia en este caso pues cuando la mujer llegó ya se encontraba en la parte final del trabajo de parto.