Tres hospedajes ubicados entre las cuadras dos y tres de la avenida Nicolás de Piérola, en el Centro de Lima, fueron clausurados por ejercer la prostitución clandestina. Se hallaron preservativos usados, colchones sucios, entre otros.
Según informó la Municipalidad de Lima, los dueños del local aceptaron que dichas habitaciones eran alquiladas para tener encuentros íntimos pagando entre 20 y 40 soles diarios.
Esta situación se comprobó en el hostal Buena Vista en cuadra 3 avenida Nicolás de Piérola, y otro hospedaje situado en el numeral 206 de la misma avenida. En ambos lugares se hallaron papeles sucios en el piso, colchones rotos y viejos. Además de las paredes, completamente deterioradas.
“Esta zona es conocida por el ofrecimiento de servidos sexuales en calles como Peñalosa, Chancay y la avenida La Colmena. No los juzgamos, pero no permitiremos que abunda la suciedad y el desorden en los locales", dijo Martí Reyes, Coordinador de Operaciones de la Gerencia de Fiscalización y Control del municipio limeño.
Precisó que además de clausurar los establecimientos, se impuso a sus operadores una sanción de 2 UIT, más de 8 mil soles por atentar contra la salud pública y por faltas de Defensa Civil al carecer estos locales de las principales medidas de seguridad.
El operativo fue acompañado por efectivos policiales de la comisaria de Alfonso Ugarte, quienes en el hostal ubicado en la avenida Nicolás de Piérola, 300 intervinieron a un menor de edad y a un presunto cliente del local que carecía de documentos, ambos fueron conducidos a la comisaria del sector.
Personal municipal incauto la infraestructura hotelera en mal estado y tras la clausura colocó muros en las entradas de los alojamientos para evitar que reabran.