Un local en la avenida Grau, en el Cercado de Lima donde se ejercía la prostitución clandestina, fue clausurado esta mañana por la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional.
El ilícito negocio estaba ubicado en la oficina 507 de un viejo edificio del jirón Ayacucho, 1195, donde se encontró a seis mujeres en momentos en que acordaban prestar el servicio a tres clientes, además del facilitador que trasladada a los interesados hasta el mencionado establecimiento.
"Los llamados 'jaladores' captaban a clientes caminando por la avenida Grau y alrededores, a quienes, una vez hecho el trato, los conducía al mencionado local. Las meretrices cobraban entre 30 y 50 soles por su servicio", indicó la comuna.
Los fiscalizadores encontraron además, un único servicio higiénico insalubre, que no contaba con agua potable, lo que configura una amenaza tanto la salud de las mujeres como a la de sus clientes. De igual forma, preservativos usados y prendas íntimas regadas en los suelos.
Por las flagrantes faltas en las condiciones de seguridad y salubridad que ofrecía el local, el subgerente de Fiscalización y Control de la comuna limeña, John Ortiz, informó que además de clausurarse el local, se sancionaría a sus propietarios con dos UIT, equivalente a 8 mil 100 Soles.
Por su parte, el comisario de la dependencia policial Cotabambas, Víctor Canahuari, resaltó el trabajo en conjunto con la Municipalidad de Lima e inició las investigaciones correspondientes para determinar si alguno de los detenidos era el proxeneta.
De comprobarse que el propietario del local conocía o dirigía el ilegal negocio, éste sería procesado penalmente, además de ser sancionado por el municipio limeño con 10 UIT, es decir, 40 mil 500 Soles.
La infraestructura hotelera del establecimiento como catres, camas y colchones, fue decomisada por la comuna limeña, mientras que los reducidos ambientes prefabricados que funcionaban como cuartos fueron demolidos.