La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) clausuró esta madrugada bares y restaurantes ubicados en la Plaza San Martín, debido a que no cumplían con las medidas básicas de seguridad y salubridad para la atención de clientes.
Los comercios clausurados fueron los bares Rockasbar y Zela, así como los restaurantes Rústica y Plaza San Martín. El cierre de estos establecimientos se dio durante una operación en conjunto de los miembros de las áreas de Fiscalización, Defensa Civil y Sanidad de la comuna limeña.
En el bar Rockasbar y el restaurante Rústica, las autoridades evidenciaron la presencia de insectos y un inadecuado almacenamiento de alimentos. Además, se halló máquinas freidoras deterioradas, sucias y sin ningún tipo de mantenimiento.
Por esto, Rockasbar fue multado con una UIT, es decir S/4,200; mientras que Rústica recibió una multa del 50% de una UIT, monto equivalente a S/2,100.
Mientras que el Bar Zela y el restaurante Plaza San Martín fueron clausurados por no contar con extintores ni señalización de evacuación ante cualquier incendio o sismo. Incumplían condiciones técnicas y medidas de seguridad.
Además, ambos establecimientos comerciales fueron multados con 2 UIT (S/8,400).