Dos peluquerías y centros de belleza del Cercado de Lima fueron cerrados por la Municipalidad de Lima, por medio de la Gerencia de Fiscalización y Control, por funcionar como fachada para facilitar la prostitución clandestina.
Ambos negocios estaban ubicados en la cuadra 10 de la Av. Abancay, en el Cercado de Lima. Según la Municipalidad de Lima, dentro de las peluquerías los travestis captaban de manera encubierta a sus clientes para ofrecerles servicios sexuales.
Por medio de cámaras ocultas y un dedicado trabajo de seguimiento, personal de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima comprobó como los travestis se hacían pasar por peluqueros para cobrar 50 soles y llevar a sus clientes a un hostal cercano, donde también se facilita la prostitución.
“En estos locales se daba facilidad para captar clientes. Son salones de belleza que tienen autorización pero se prestaban para que algunas personas captaran a clientes que eran trasladados a un hostal ubicado a media cuadra, en el Jr. Leticia”, informó John Ortiz, Subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima.
Asimismo indicó que los locales de estética recibieron una multa de 1000 soles al detectarse condiciones insalubres, como tijeras oxidadas y toallas y hojas de afeitar en mal estado.
Por su parte, Ady Vilca, bióloga de la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad de Lima, recomendó abstenerse de utilizar servicios de belleza cuyo costo se sitúe por debajo de los 10 soles.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.