Sus víctimas eran los pasajeros de transporte público. Raúl Morales Carrasco, alias el 'Grinch', era el terror de las calles del Cercado de Lima, pero este viernes fue capturado por la Policía por ser un peligroso ladrón de celulares.
En cuestión de segundos, Morales Carrasco arranchaba celulares, y podía convertir un viaje en una experiencia espantosa.
Abdul Miranda, Gerente de Seguridad ciudadana del municipio de Lima, recomendó a los usuarios de las unidades que por seguridad eviten hablar por teléfono durante un viaje.
"No estén hablando por teléfono distraídos, porque sujetos como este aprovechan estas oportunidades para poder sustraer nuestras pertenencias", explicó Miranda.
De acuerdo a América Noticias, la última víctima del 'Grinch' fue una trabajadora de una peluquería que se encontraba en un bus.
Las cámaras de seguridad del municipio de Lima registraron el momento exacto en que Morales Carrasco le arranchó el celular. Ocurrió a las 7:30 p.m. en el cruce de las avenidas Nicolás Ayllón con Grau, a pocos metros de una estación del Metro de Lima.
La mujer contó que el 'Grinch' aprovechó el intenso tráfico para subir al bus y robar.
Finalmente, el sujeto fue detenido, y la joven pudo recuperar su celular debido a la inmediata reacción de los operados del centro de videovigilancia, Serenazgo y los agentes de las Águilas Negras.
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC