El caos vehicular impera en la avenida Abancay del Cercado de Lima, más en ‘horas punta’, con vehículos que circulan en carriles no permitidos, taxis que recogen pasajeros a pesar del letrero ‘paradero prohibido’ y peatones imprudentes.
Trome constató que taxis y colectivos siguen circulando en el primer y segundo carril de dicha vía en el Cercado de Lima, en ambos sentidos, pese a que no les corresponde.
“La avenida Abancay es la zona de mayor densidad vehicular, con alta contaminación sonora, ambiental e impera el desorden con impunidad, que genera congestión y peligro. Aproximadamente circulan 3 mil 500 vehículos por hora y los taxis y colectivos se han apoderado del primer y segundo carril (exclusivo para transporte público), a pesar que existen carriles fragmentados. También hay buses que invaden el tercer y cuarto carril, que es para vehículos privados”, dijo Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar sobre la situación en el Cercado de Lima.
Candia indicó que debe haber mayor control en esta avenida del Cercado de Lima, que se implementará como parte de otro corredor complementario.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.