No más ‘cachineros’. La Municipalidad de Lima realizó esta madrugada un operativo para desalojar a los comerciantes informales que ofrecían y almacenaban gran cantidad de mercadería en el jirón Acomayo del Cercado de Lima, muy cerca de la zona de Las Malvinas.
En el operativo se encontró gran cantidad de aparatos mecánicos inservibles que eran desarmados en plena vía pública para vender algunas de sus partes. También se hallaron algunas máquinas industriales en desuso en los puestos que ocupaban un carril del jirón Acomayo del Cercado de Lima.
Un representante de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima explicó que el operativo forma parte del plan de recuperación de la zona conocida como Las Malvinas y destacó que esta vez se buscará sostener el orden a lo largo del tiempo.
Asimismo, recomendó a los cerca de 100 comerciantes que ocupaban la zona hace más de ocho años que inicien su proceso de formalización y conformen una asociación para trabajar dentro de una galería.
Este programa de recuperación comprende el área denominada Las Malvinas que va desde Alfonso Ugarte hasta Cárcamo y desde jirón Huancavelica a la avenida Colonial, donde ya se realizan las labores de limpieza y ordenamiento.
QUE NO SE TE PASE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.