Momentos de pánico se vivieron ayer en la Plaza de Armas, en el Cercado de Lima. Dos personas entre ellas una impedida física resultaron gravemente heridas, tras ser embestidas por uno de los caballos usados para dar paseos en carroza. Los que iban en el carruaje también resultaron levemente heridos.
Según los serenos, el caballo se habría desbocado tras recibir un golpe casual, debido a que una parte del asiento del carruaje (donde se sienta el jinete) se rompió en su paseo por el Cercado de Lima.
El conductor del carruaje, Jesús Sosa (29), pero no logró controlarlo. Solo un poste de alumbrado público, ubicado en la cuadra 4 del concurrido Jirón de la Unión, en el Cercado de Lima, logró detener al cuadrúpedo, que terminó en el suelo muy adolorido.
“En la esquina (entre los jirones De la Unión y Callao) estaba un señor con sus muletas, él no pudo correr y se lo llevó con todo”, narró todavía asustado un testigo del hecho a Trome.
AL HOSPITAL
A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima informó que el más afectado fue César Julio Surichaqui Saldarriaga (53). Él se encuentra internado en el hospital ‘Hipólito Unanue’ con pronóstico reservado.
Asimismo, la comuna informó que se revocó la autorización al propietario de la empresa de calezas, que realizaba estos tours sobre caballos, al comprobarse que incumplieron con la Ley de Protección y Bienestar Animal.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.