La avenida 28 de Julio, en el Cercado de Lima, fue reabierta al tránsito vehicular público y particular, tras el cierre dispuesto por la Municipalidad de Lima desde diciembre del año pasado para construir el bypass.
Su apertura estaba prevista para mañana, pero se adelantó buscando aligerar los embotellamientos vehiculares.
“Estamos evaluando el flujo de vehículos y en las primeras horas ya podemos ver mejoras en la avenida Paseo Colón”, afirmó el ingeniero Humberto Guzmán, coordinador de proyectos de la comuna limeña.
En la zona del Cercado de Lima, varias personas manifestaron ‘por fin hay pase por esta avenida (28 de julio)’, ‘ojalá acaben pronto todo’ (sigue cerrado un sector por obras en la alameda Plaza Nueva 28 de Julio).
Guzmán precisó que la nueva vía se amplió a cinco carriles desde Petit Thouars hacia el óvalo ‘Jorge Chávez’ y 4 carriles en dirección opuesta. Además, se habilitó las vías auxiliares y superiores de Garcilaso de la Vega hacia 28 de Julio y Paseo Colón en el Cercado de Lima.
SEMÁFOROS
En el primer día se observó tránsito ligero, aunque por momentos persiste la congestión en el bypass, que está en ‘marcha blanca’ (prueba) y ya tiene críticas de conductores, pasajeros y peatones por ‘cuellos de botella’ en sus accesos, congestión vehicular en horas punta y mala semaforización. “Sales del bypass y te quedas unos cinco minutos en el semáforo de Colón, luego en el de España”, expresaron en redes.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.