Unos delincuentes distrajeron a una vendedora para robarle su mercadería valorizada en más de S/ 600, en el Cercado de Lima. La agraviada junto a su hermana crearon un pequeño negocio de elaboración de peluches hace un año y por este hecho se quedaron sin capital.
América Noticias difundió un video en el que se ve cuando la comerciante está con su mercadería entre la avenida Nicolás de Piérola y el jirón Andahuaylas. Luego, aparece en escena una mujer que se hizo pasar como cliente para distraer la atención de la vendedora y en ese momento un sujeto llegó al lugar caminando rápido y se llevó el paquete de peluches.
“Un muchacho vino pasó por mi lado y se llevó mi paquete”, dijo Kelly Vega, quien trabaja junto a su hermana en su casa donde improvisaron un pequeño taller. Ella tiene una discapacidad física pues cojea de un pie desde que nació.
“Nosotros llevamos mercadería. Para nosotros es difícil [esta situación] porque me he quedado trabajando toda la noche. Somos dos mamás que trabajamos”, comentó Yolanda Vega, hermana de la comerciante y quien sufre de artritis reumatoide.
“Esa mercadería que se llevaron lo usen en algo bueno. Nosotras trabajamos y esos muchachos son sanos, aunque sea vendiendo caramelos deben trabajar de verdad. Trabajo hay. Que inviertan ese dinero en algo y le den buen uso”, agregó.
Para cualquier tipo de ayuda a las hermanas Vega puede comunicarse al número: 953-754701.