Un falso ambulante de tofis que realmente se dedicaba a buscar a sus víctimas y robar celulares en las calles de Cercado de Lima, fue detenido por agentes del Escuadrón Verde luego que ejecutara su último atraco. Además, los efectivos también detuvieron a otro mal viviente que se dedicaba a robar carteras en el distrito del Rímac.
Juan Brian Castrejón Lolandez (29) “Tofi” fue detenido por efectivos Terna del Escuadrón Verde cuando escapaba a toda prisa por el cruce de la avenida Abancay con el jirón Montevideo, en el Cercado de Lima, luego de robar un celular a un profesor. El malandro, quien fingía vender tofis y caramelos en las calles, se acercó de forma disimulada al agraviado ofreciéndole sus dulces, pero apenas tuvo la oportunidad introdujo su mano en el bolsillo del pantalón del peatón y cuidadosamente sacó un celular y fugó.
Minutos antes, el sujeto de mal vivir ya había sido divisado por los policías que se encontraban mimetizados entre los transeúntes, por lo que la intervención fue inmediata.
Juan Brian Castrejón Lolandez, quien presenta antecedentes penales por hurto agravado y robo, fue conducido a la comisaría de Cotabambas, donde señaló que robaba por necesidad y que, no volvería a delinquir. Este sujeto ya ha sido detenido dos veces por los agentes Terna.
OTRA CAPTURA
De otro lado, en la Panamericana Norte, a la altura del paradero Acho, en sentido de norte a sur, los efectivos policiales del grupo Terna detectaron a un ladrón, quien vestido de camisa y corbata pretendía pasar desapercibido, pero minutos después dejó ver sus intenciones pues se lanzó contra una mujer que bajaba de un bus de trasporte público, la empujo y le robó su cartera con 200 soles.
En ese momento, los agentes Terna del Escuadrón Verde fueron detrás del maleante que intentó escabullirse bajo un puente de la zona y arrojó la cartera en un basural cercano, pero no logró su cometido pues fue reducido y detenido por los policías, que también recuperaron el bolso robado. El ladrón se identificó como Cristhian Orlando Chavarría Cachi (22) “Jet jeta”, quien presenta denuncias policiales por hurto agravado.
Posteriormente, la policía trasladó a Cristhian Orlando Chavarría Cachi a la dependencia policial de Piedra Liza.