Serenos de la municipalidad de Lima intervinieron a un delincuente que arrebató el celular de un pasajero de taxi en el cruce de los jirones Dávalos Lisson y Washington, en el Cercado.
Cámaras de videovigilancia captaron el accionar sospechoso del sujeto, por lo que los operadores emitieron una alerta, de modo oportuno, a los agentes motorizados que patrullaban por los alrededores.
En las imágenes se ve al hombre, quien vestía polo blanco y short negro, arrebatar un celular por la ventana del copiloto de un vehículo, aprovechando el cambio de luz del semáforo.
El presunto ladrón trató de huir y en su intento por evadir a los serenos, que lo aguardaban en la intersección de los jirones Ilo y Washington, arrojó el celular a la acera. Luego intentó burlar la barrera de seguridad de los agentes ediles; sin embargo, estos lo retuvieron hasta la llegada de un equipo policial del grupo Terna.
En paralelo, los agentes ediles ubicaron al agraviado, quien agradeció la oportuna intervención del Serenazgo y pudo recuperar su móvil.
La municipalidad de Lima recuerda a los ciudadanos que ante una emergencia pueden llamar a la central de emergencias (01) 318-5050, las 24 horas del día, los siete días de la semana.