
TERROR EN EL CERCADO DE LIMA. La noche del último jueves 14 de agosto, un hombre fue asesinado a balazos en plena Plaza San Martín, a pocas cuadras de Palacio de Gobierno.
La víctima se encontraba sentado en una de las bancas de mármol del parque junto a su pareja embarazada y su hijita de 5 años, aproximadamente a las 10 de la noche, cuando el lugar estaba lleno de personas.
Según testigos, el hombre de nacionalidad venezolana, identificado como Jesús César Martínez Urbano, estaba compartiendo consu familia cuando tres personas se acercaron a él y empezaron a discutir. Segundos después, llegaron unas 15 más y lo mataron a balazos y puñaladas.
Tras el ataque, todos se dispersaron y uno de los asesinos se subió a un auto que lo esperaba en la avenida Nicolás de Piérola y emprendió su huída.

Su pareja, con ayuda de efectivos policiales, lo condujo hasta el Hospital 2 de Mayo, donde solo pudieron certificar su muerte.

HABLA ESPOSA DE VENEZOLANO ASESINADO
Según declaró la pareja de la víctima para el noticiero de Panamericana Televisión, 24 Horas, ambos estaban compartiendo cuando unos tres sujetos se acercaron y le pidieron que cometa un delito.
“Querían que venda droga, él se negó, le mentaron la madre, le agarraron el polo, se safó y empezó a pelear...”, dijo la mujer.
Fue en ese momento que unas 15 personas llegaron corriendo desde la avenida Nicolás de Piérola y lo atacaron a balazos y hasta puñaladas.
“Ahí vinieron todos y lo acribillaron, habrán sido como 15 personas, todos se vinieron a él, tenían armas y cuchillos, ellos toda la vida paran con cuchillo”, acotó.








