El Mercado Municipal Gran Mariscal Ramón Castilla en el Cercado de Lima, más conocido como el “Mercado Central”, implementó una serie de medidas de bioseguridad para proteger la salud de los comerciantes y clientes mientras continuamos en estado de emergencia sanitaria.
La Municipalidad de Lima, y las marcas Sodimac y Maestro, se unieron para prevenir el contagio de COVID-19 y así convertir a este establecimiento como el primer mercado modelo de Lima.
Para ello, mejoró la señalética en los alrededores del mercado, así como en el ingreso. Se colocaron diez estaciones de desinfección de manos en los ingresos y al interior del establecimiento, se pintaron círculos de distanciamiento social al exterior del mercado.
Además, se habilitaron tachos y bolsas exclusivos para el descarte de materiales biocontaminados, como guantes y mascarillas.
La estrategia incluyó la entrega de galones de pintura para el mantenimiento de la señalética de distanciamiento y un millar de litros de alcohol en gel y lejía para los puestos que alberga el citado mercado. También las refacciones a los servicios higiénicos, incluyendo dispensadores de jabón antibacterial para el adecuado lavado de manos.
Gabriela Chuquipiondo, Gerente de Marketing y BI de Sodimac y Maestro Perú señaló “Desde nuestras marcas buscamos contribuir con el desarrollo de iniciativas seguras a nivel nacional y de manera conjunta con instituciones que se encuentran batallando la COVID-19. Por este motivo, desarrollamos #CuidémonosComoEnCasa, proyecto que enmarca diferentes acciones que buscan contribuir en la lucha contra esta pandemia”, manifestó.
Ramón Ponce de León, Gerente Comercial de Sodimac y Maestro Perú detalló se trata de la primera de una serie de acciones que realizarán con diferentes autoridades del gobierno en los próximos meses, que beneficiarán a las personas en estado de vulnerabilidad y los profesionales en la primera línea de defensa.