Dos presuntos extorsionadores fueron capturados cuando acababan de recibir 80 mil soles de un empresario ferretero en el Cercado de Lima. Ambos, según la Policía Nacional del Perú (PNP), se hacían pasar como integrantes de la organización criminal El Tren de Aragua de Venezuela.
De acuerdo a América Noticias, estos detenidos sí serían miembros del Tren, pero de San Martín.
“Hace una semana han ingresado a nuestro país. Nosotros tenemos la hipótesis policial que han sido traídos acá a nuestro país por esta banda criminal para cobrar el cupo extorsivo”, detalló el general PNP Carlos Céspedes, director de investigación criminal.
Según la Policía, un suboficial de tercera también sería parte de esta banda criminal. Su papel habría sido inducir al empresario a que pague la extorsión ya que aseguraba que él también había sido amenazado por el supuesto Tren de Aragua.
“Estamos hablando de tres detenidos, dos de ellos son venezolanos y un peruano. El peruano responde al nombre de Paul Galarza Olaya y los extranjeros son Luis Alfredo Urbina Silva y Giancarlo Álvarez Rodríguez”, indicó el Coronel PNP Jhonny Huamán Mariano, jefe de la división de Investigación de Secuestros y Extorsiones.
Además, señaló que a estos sujetos no les temblaba la mano para amedrentar a sus víctimas. “Han llegado al extremo de efectuar disparos a la vivienda de este empresario el pasado viernes”, sostuvo.
Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público para las investigaciones del caso. En tanto, el empresario -quien prefirió mantener en reserva su identidad- pidió garantías para su vida.