Deste este domingo, la empresa concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima pondrá en marcha un plan de desvío vehicular en las inmediaciones de la plaza Grau y Bolognesi, en el Cercado de Lima, debido al cierre del Paseo Colón por la construcción de la estación Central, según informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Los trabajos de construcción se realizarán en dicha vía, entre la Plaza Grau y el jr. Washington, por lo que dicho tramo permanecerá cerrado al tránsito vehicular mientras se realicen las obras.
Según el plan de desvíos, los vehículos de transporte público deberán circular por las rutas alternas establecidas como las avenidas Paseo de la República, Bolivia (será de doble sentido) y Alfonso Ugarte.
En tanto el tránsito en la avenida Garcilaso de la Vega se mantendrá en ambos sentidos para el servicio de transporte público, como el corredor Azul, y los usuarios de bicicletas.
Los vehículos particulares tendrá como rutas alternas las avenidas 28 de Julio, Guzmán Blanco, Alfonso Ugarte, Paseo de la República, España y Uruguay.
La ATU informó que su personal se desplegará en varios sectores aledaños a la zona de obra, con el objetivo de informar a los conductores, peatones y usuarios de transporte público sobre esta medida.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC