¡Se les acabaron las fechorías! El presunto cabecilla de una banda de raqueteros murió la madrugada de este viernes luego de una balacera contra agentes de la Policía Nacional en el cruce de avenidas Alejandro Tirado con Arequipa, en el Cercado de Lima. Este hecho ocurrió tras una intensa persecución que inició en el distrito de Jesús María.
Se trata de Fernando Octavio Escobar Gonzales (63), quien junto a dos de sus cómplices a bordo de un taxi robaron el celular a un transeúnte identificado como Frank Jonathan Ruiz Anco (27) en el cruce de las avenidas Cuba con Arenales. El accionar fue visto por agentes de la comisaría de Jesús María, informó el noticiero América Noticias.
Los policías lograron reducir Fausto Augusto Liñán Peña y Sergio Pajuelo Pérez. Mientras ambos eran intervenidos, el conductor del auto aprovechó y se dio a la fuga, lo que inició la persecución y posterior intercambio de disparos.
Una de las balas cayó en la cabeza del Escobar Gonzales. El general PNP Mario Arata, jefe de la Región Policial Lima, informó que los tres sujetos serían integrantes de la banda criminal denominada ‘Los Toritos’.
En tanto, cuando los agentes registraron a los dos cómplices encontraron entre sus pertenencias un arma y celulares. También reportaron antecedentes policiales por robo y tráfico de drogas.
Los detenidos Fausto Liñán Peña y Sergio Pajuelo Pérez fueron trasladados hasta la comisaría de Jesús María. En tanto, la víctima del asalto recuperó su celular que fue hallado entre las pertenencias de los intervenidos.