PUDO SER UNA TRAGEDIA. Un paradero ubicado en la Vía Expresa de Grau con el jirón Huánuco se cayó y aplastó a dos mujeres de la tercera edad que estaban esperando el servicio de transporte público cerca al hospital Dos de Mayo, en la zona de Cercado de Lima, hiriendo además a otras dos personas.
El accidente ocurrió cerca de las 11 de la mañana, cuando la estructura de metal cedió por causas que aún no han sido esclarecidas, causando pánico entre los transeúntes. Las heridas, dos personas mayores, fueron rápidamente socorridas por la gente que se encontraba en el lugar.
Los transeúntes lograron liberarlas de los escombros y les brindaron asistencia mientras llegaban los servicios de emergencia.
ESTABA OXIDADO
Según se supo, personal de la Municipalidad de Lima indicó que la estructura cayó porque estaba oxidada en la parte inferior.
A unos pasos, se encuentra un paradero sin bancas y testigos señalaron que personas de mal vivir se llevan las estructuras de los paraderos situados en esa zona de la capital.
A través de las redes sociales, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Hospital Dos de Mayo brindó atención oportuna a 4 personas que resultaron heridas por la caída del techo de un paradero situado en el Cercado de Lima.
¿QUÉ DIJO LA MUNICIPALIDAD DE LIMA?
La Municipalidad de Lima Metropolitana se pronunció sobre el accidente ocurrido en horas de la mañana en el cruce de la avenida Grau con el jirón Huánuco y señaló que el mantenimiento y administración de los paraderos recae sobre la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Sin embargo, varios de estos paraderos no están en las condiciones óptimas. La caída del paradero evidencia de manera contundente el riesgo que implica el deterioro de las infraestructuras urbanas.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Indignante! Delincuentes roban camioneta que servía para transportar a 300 ancianos del Hogar Canevaro
- El ‘Ingeniero Bailarín’ también padecía de cáncer: Minsa confirmó las causas de su muerte
- Amenazan de muerte a alcalde de Comas tras realizar operativos contra el comercio informal: “Te vamos a partir la cara”