Una gata fue arrojada desde el piso del 13 condominio Alto Colonial, situado en el Cercado de Lima. Esta situación fue reportada por los vecinos de la zona. La pequeña felina fue envuelta en una bolsa blanca antes de ser lanzada por una persona aún no identificada.
Debido a la impactante caída, la minina sufrió heridas graves en su cuerpo. “Está con la boca sangrando y con la cadera dislocada. No sé de quién será, pero está toda asustada”, expresó uno de los vecinos que dio la alarma sobre el incidente.
La gata fue llevada de manera urgente a una clínica veterinaria. “La hemos recibido prestándole el primer auxilio: estabilizarla, ver si hay sangrado, hemorragias visibles. Hay que hacerle otros tipos de estudios y si es fractura, tendría que pasar a cirugía”, informó el veterinario José Ortega, quien está a cargo de su tratamiento, durante una entrevista con Latina.
La Policía se presentó en el lugar donde ocurrió el maltrato con el objetivo de encontrar al responsable del cruel acto. Se presume que la gata carece de dueño, por lo que se está considerando la posibilidad de ponerla en adopción una vez que logre recuperarse.
Contenido GEC