Haciéndose pasar como fiscal, al punto de crear un falso perfil de Facebook donde ponía una foto suya vistiendo un chaleco del Ministerio Público, Rodrigo Ávila (28) pedía 50 mil soles a una mujer para que su conviviente, investigado por un accidente de tránsito que dejó una persona fallecida, no vaya preso.
“La víctima ya, antes, había pagado 4 mil 600 soles. Ahora habían quedado en entregarle mil 300 soles, pero la señora solo consiguió 300 soles”, informó el jefe de la Divpol Centro 2, coronel PNP Jorge Barboza.
En coordinación con los agentes, la agraviada, previamente, fotocopió los billetes que iba a entregar y acudió al encuentro de Ávila.
LOS OLIVOS: Mafia mata a venezolana de 5 balazos
Luego que el presunto extorsionador recibió los billetes, agentes del Depincri La Victoria lo intervinieron en el centro cívico del Cercado de Lima, en la avenida Wilson. Vestía un chaleco azul con las palabras ‘Ministerio Público Fiscalía de la Nación’.
La Policía investiga cómo el detenido obtuvo el chaleco azul y la forma en que se enteró del caso que llevaba la pareja de la víctima. Ávila registra antecedentes por robo.
LOS OLIVOS: ‘Temibles del Pacífico’ caen con dos granadas y pistolas
Se conoció que para dar credibilidad a su versión de que era fiscal, Ávila envió a la víctima fotos de una cuenta falsa de Facebook y otras donde aparece sentado en un escritorio.
TE PUEDE INTERESAR:
AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ: Dos ‘burriers’ mexicanos caen con drogas en el estómago
LA VICTORIA: Ecuatoriano era el rey de la droga en el jirón Mendocita
CERCADO DE LIMA: Roban a auto de cantante de rancheras