TERRIBLE. Un anciano de 65 años fue atropellado por un bus del Corredor Azul en la cuadra 11 de la avenida Inca Garcilaso de la Vega, en el Cercado de Lima. Según los testigos, la responsabilidad del accidente la habría tenido el conductor del vehículo debido a que iba a excesiva velocidad.
De acuerdo con imágenes difundidas por América Noticias, se observa cuando el peatón caminaba por la vereda para el lado de la pista con dirección a la avenida Tacna cuando de pronto es impactado por el bus del citado servicio de transporte. El fuerte impacto provoca que el hombre caiga lejos del lugar de donde iba caminando.
Henry Correa Atahualta quedó tirado en la entrada de un establecimiento mientras los testigos llamaron a las autoridades para auxiliarlo. En el video se observa que el chofer del vehículo desciende de la unidad ante el llamado de un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP).
“El señor creo que estaba viendo algo arriba [mira hacia una fachada de un local comercial] porque estaba haciendo un trabajo y pisa acá y el bus y lo tumba de acá para allá”, contó la testigo Helen Villanueva.
En tanto, otra testigo del accidente relató que el conductor del bus del Corredor Azul intentó darse a la fuga sin auxiliar al adulto mayor. “El chofer se fue y una señora del hospedaje lo agarró allá tras darse la luz roja del semáforo”, dijo.
En respuesta, Protransporte informó a América Noticias que lamenta el hecho ocurrido y comunicó que está pendiente del estado de salud del transeúnte afectado. No obstante, no dio detalles de las acciones respecto a la situación legal y laboral del chofer del bus. El caso es investigado por la comisaría de Alfonso Ugarte.