En medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19), la Municipalidad de Lima clausuró dos locales en donde se ejercía la prostitución clandestina bajo la fachada de bar, en la cuadra 1 de la avenida Aviación, en el Cercado de Lima.
La comuna, en coordinación con agentes policiales de la comisaría San Cayetano, intervino los locales conocidos como El Naranjito y Elegua, donde 63 personas bailaban y consumían bebidas alcohólicas, sin mascarillas y ningún elemento de prevención.
Ambos establecimientos no contaban con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), y tampoco cumplían con las medidas y protocolos de bioseguridad e higiene, siendo focos de contagio del COVID-19.
Por ello, el municipio inició un proceso sancionador contra los dueños de ambos establecimientos e impuso una multa de S/8.800. Asimismo, dispuso la clausura de los locales hasta que se regularice la conducta infractora.
En tanto, los detenidos fueron trasladados a la comisaría del sector, donde se les impuso una multa por violar las normas sanitarias establecidas por el Gobierno.