La Policía Nacional del Perú (PNP) cerró por prevención tres cuadras de la Av. Tacna, exactamente el cruce con la Av. Nicolás de Piérola hasta el cruce con la Av. Emancipación, en el Cercado de Lima, luego que un poste de alumbrado público estaría a punto de caer tras ser impactado por un auto.
De acuerdo a América Noticias, una pareja protagonizó un accidente de tránsito esta madrugada. Aparentemente quien iba al volante del auto negro manejaba a excesiva velocidad y al pasar por una curva perdió el control y acabó estrellándose contra un poste. El auto quedó llantas arriba.
A raíz del fuerte impacto, la base del poste quedó severamente dañada. Según Canal N, lo único que lo sujeta de caer en la pista es una maraña de cables.
Producto del cierre al tránsito vehicular y peatonal con sentido al Rímac, se reporta un gran congestionamiento vehicular. La PNP espera que la empresa Enel lleve su personal para que pueda retirar el poste que atenta contra la integridad de la ciudadanía.
Restringen circulación del Corredor Azul
Por su parte, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao informó mediante Twitter que los buses del Corredor Azul desvían su recorrido por las avenidas Nicolás de Piérola, Rufino Torrico y Emancipación, para regresar a su ruta habitual, en sentido sur a norte.
Enel se pronuncia
A través de un comunicado, la empresa Enel informó que su personal se acercó en horas de la madrugada al punto señalado y aseguró la zona afectada por el choque vehicular, aislando cualquier riesgo eléctrico.
Indicó que una cuadrilla de reparaciones se encuentra en el lugar y viene trabajando para retirar el poste afectado. “La infraestructura será cambiada lo antes posible de manera que no se afecte el servicio de alumbrado público”.
Adicionalmente, realizarán una inspección de los postes cercanos para asegurar que estos no hayan sido afectados.