Una mala noticia tuvo lugar durante la ‘Noche Blanquiazul’. Un caballo de la Policía montada que resguardaba los exteriores del Estadio Nacional se alteró producto de la denotación de fuegos artificiales y terminó impactando contra un bus, muriendo atropellado.
El hecho ocurrió este lunes 15 de enero luego de que sonara la pirotecnia fuera del Estadio Nacional, sede del partido Alianza Lima vs Once Caldas. Tras ello, se escaparon tres caballos, los cuales fueron captados corriendo rumbo al Paseo Colón.
Tras ello, se aprecia en otro video de redes sociales al equino muerto en la pista, ello luego de chocar contra el parabrisas de un bus de servicio público. Además, otro terminó herido luego de sufrir un impacto porr otro lado del vehículo.
Producto del impacto, una pasajera del bus de servicio público terminó con cortes y lesiones luego de que una de las puertas terminó afectada. El cobrador de dicho vehículo reveló que la mujer se retiró tras el choque, sin ser atendida en el lugar del accidente.
Cabe recordar que en el 2023, la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema decidió anular un fallo de la Primera Sala Costitucional Civil de Lima, en una medida que prohibía el uso de caballaos a la Policía para controlar el orden público.
Contenido GEC