No tuvieron descanso. Mientras miles de familias se abrazaban y saludaban por la llegada del año nuevo, los bomberos no tuvieron descanso y solo en las primeras horas del 2021 trabajaron arduamente para controlar 49 incendios, todos provocados por el uso de pirotécnicos, en Lima y Callao.
Mario Casaretto, jefe Departamental del Cuerpo General de Bomberos de Lima y Callao, informó que entre las 12 de la noche y 2 de la madrugada se han reportado 44 incendios generados por caída de fuegos artificiales a azoteas, techos de viviendas y negocios.
Precisamente una de las emergencias fue un incendio de proporciones que se registró en un depósito de reciclaje de plásticos en el asentamiento humano Las Brisas de Campoy mz. A lote 12 donde llegaron en total 26 unidades bomberiles, entre unidades de rescate, ambulancias y cisternas.
Pese a que las enormes lenguas de fuego se divisaban a varias cuadras del lugar, los bomberos trabajaron arduamente para controlar el siniestro y evitar que las llamas se propaguen a todo el recinto.
“Se les ha dicho que está prohibido usar pirotécnicos. Este incendio fue causado por el uso de productos pirotécnicos que cayó al techo del local y provocó e incendio. A esta hora, 2 de la madrugada, se han reportado 44 incendios y todos por caída de juegos pirotécnicos que cuando detonan al aire, retornan los residuos incandescentes y provoca incendios”, sostuvo Mario Casaretto, quien llegó a la zona del siniestro.
También se han reportado 14 emergencias médicas, siete heridos leves, varios de ellos por golpes y quemaduras. Todos fueron trasladados a hospitales.