La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que cerca de 100 personas que viven en las calles del Centro Histórico de Lima recibieron una cena por Navidad y detalles hecho a mano por parte del equipo del programa Volver a Casa de la comuna capitalina.
Según indicaron mediante una nota de prensa, la entrega de los alimentos se hizo respetando los protocolos de bioseguridad para evitar cualquier posible contagio por COVID-19.
La ruta de entrega por el equipo especializado fue por la plazuela de Santo Domingo, la plaza San Agustín, la plaza San Pedro; los jirones Andahuaylas, Huancavelica y Cañete; las avenidas Grau y Tacna, y el Parque Universitario, entre otras zonas.
Cabe precisar que gracias al programa Volver a Casa, durante la pandemia por el COVID-19, 221 habitantes de la calle que pernoctaban en la vía pública durante años, fueron rescatados. De ellos, 75 retornaron a su hogar.
Albergues municipales también celebraron la Navidad
Por otro lado, las 46 niñas, niños y adolescentes de los tres albergues municipales disfrutaron de variados festejos navideños con actividades recreativas. De esta manera, los menores de la Casa de los Petisos, la Casa Hogar Virgen del Carmen y del Comain Sinchi Roca recordaron el nacimiento de Jesús con villancicos, bailes y obsequios.
Asimismo, los 120 adultos mayores del albergue municipal María Rosario Aráoz celebraron la Navidad con presentaciones de sus trabajos realizados en los talleres y con los tradicionales villancicos.