Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y serenos de la Municipalidad de Lima intervinieron a 50 personas que se encontraban en el interior de una quinta, situada en la cuadra 13 del jirón Junín, en el Cercado de Lima, realizando una fiesta COVID-19.
De acuerdo con la Municipalidad de Lima, la intervención se realizó esta mañana, exactamente a las 6:00 a.m., hora en la que estas personas continuaban celebrando con música y licor, sin portar mascarillas, ni respetar el distanciamiento social para evitar el contagio del COVID-19.
Asimismo, la comuna capitalina detalló que, de acuerdo con las investigaciones, los intervenidos comenzaron la reunión en el horario de inmovilización social del último viernes, alterando la tranquilidad de los vecinos. El personal edil y policial incautaron varias cajas de cervezas dentro de la quinta.
Además, los agentes policiales trasladaron a los detenidos en un bus del Serenazgo de Lima a la comisaría de San Andrés para identificarlos e imponerles la sanción correspondiente por infringir las medidas dadas por el Ejecutivo.
Cabe precisar que, el Gobierno ha reiterado que las fiestas y reuniones familiares siguen prohibidas en salvaguarda de nuestra seguridad y para seguir manteniendo el control de la COVID-19.