La Municipalidad de Lima clausuró la mañana de este viernes 25 la Asociación Campo Ferial Amazonas con muretes de concreto por funcionar con documentación falsa y no contar con las medidas de seguridad que garanticen la integridad de los trabajadores y clientes que visitan este lugar, ubicado en el Cercado.
MIRA: Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,8 remeció a la ciudad de Huacho esta noche
Según la comuna, personal de Fiscalización junto a agentes de la comisaría de San Andrés, intervinieron el lugar -conocido por comercializar mochilas, útiles escolares y material educativo- por haber desacatado la orden de clausura que dispuso la autoridad municipal el año pasado.
En el recinto se colocaron cuatro muros en igual número de puertas; además, fue multado con 2 UIT (unidad impositiva tributaria) por carecer de certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).
“Es importante resaltar que los propietarios de los diferentes stands atendían amparándose en documentación falsa, que corresponde –según los registros municipales– a otro establecimiento y no a la mencionada asociación”, precisó la comuna.
Cabe señalar que los certificados de ITSE que otorga la comuna limeña poseen un código QR que permite validar su autenticidad. Un numeroso grupo de comerciantes llegó al lugar y reclamó esta medida edil, sin embargo, no logró evitar la clausura del local.